Hazte Socio

martes, 11 de septiembre de 2012

Galletas fritas rellenas de chocolate



“¡Quiero galleta! ¡Ñam ñam ñam ñam!”

 ¿Alguien sabe cómo se llama el monstruo de las galletas? Y no, no es Homer Simpson.
Hace más de un millón de años que no comemos estas galletas en casa, bueno un millón de años no, pero si hace más de mil. Mi madre las elaboraba cuando era pequeño y antes de volver a comerlas hace unos días, cuando hicimos este platito, recordaba perfectamente como sabían, cuanto me gustaban y claro, empezaron a venir recuerdos. ¿Por qué no la hicimos antes? Me preguntaba, con lo que me gusta. Hoy en día hay tantas clases de dulces, tartas de mil sabores, etc. que nos olvidamos de estas galletas que un invierno dejamos de elaborar y se fueron perdiendo… ¡Hasta hoy!
Antes de sacar una receta me gusta mirar en la red, ver otras recetas iguales o parecidas, documentarme. A veces, no hay tantas como se cabría esperar, pero en esta ocasión he encontrado muchas y todas estupendas, algunas similares a estas y otras muy distintas; pero todas espectaculares. Con chocolate, con natilla de vainilla… Mi abuela y mi madre después, las hacían así: 

¿las vemos?

Ingredientes:
Galletas gorditas
500 Gr. de chocolate
1 Litro de leche
2 Huevos
Azúcar
Canela
Aceite de oliva virgen extra



Elaboración:
El chocolate, lo podemos elegir al gusto. Elaboramos unas natillas de chocolate, fundimos una tableta, el que más nos guste, o como en nuestro caso, elaboramos un chocolate en polvo con leche, más bien espeso…


Bañamos bien las galletas en huevo batido.


Directas a la sartén, donde le esperan el aceite bien caliente…


…una vueltecita…


… escurrimos bien las galletas y las rebozamos con la mezcla de azúcar y canela, que tan buen sabor da a nuestros dulces tradicionales. Listas…






Tiempo de preparación: 25 minutos.
Dificultad: Baja.


La Cocinera es Carmen Cosano Molina.
Presentación by Francisco Romero Cosano.

22 comentarios:

  1. Muy buenas, de eso estoy segura pero hasta el finde nada de nada! Ya ire a tu casa a robarte esa tanda que has preparado!!jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, tú pide que yo te preparo las que hagan falta....te espero!!!
      ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  2. ¡Oh, qué espectáculo! Nunca he visto nada como esto antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, yo las veo casi todos los días, en tu blog.
      ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  3. Muy ricas te han quedado yo las hago con crema, pero con chocolate divinas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! las he visto con crema, están de escándalo también... ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si, claro, fritas... están buenas si, muy buenas. Se ve que eres muy joven. jeje
      ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  5. el monstruo creo que era triki o algo así, pero fritas???? nunca las he visto, tomo nota, bsts!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja fritas!!!! ¡Galleta! ¡ñam ñam ñam ñam! si, es triki. ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Vaya, es de hace unos añitos ¿eh? Las abuelas para darle glamour a algunas meriendas especiales... supongo. Solo sé que están bueniiiiiiiiiisimas ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  7. Guapetónnn...!! Que recuerdos, yo no me perdia ni un capitulo del Barrio Sesámo. El monstruo de las galletas se llamaba Triki y era mi idolo, pero ahora lo eres tú. Pasame unas cuantas de esas galletas, ñam ñam ñam...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee!!!!! jajajaja cuenta con ellas... de chocolate y de crema. mmm!!!
      ^_*
      ¡Galleta! 2.0 jejeje

      Eliminar
  8. ¡Pero qué vicio más tentador nos has puesto!
    Bueno , como estamos de celebraciones , lo acepto.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! con moderación ¿eh? yo creo que con cuatro galletitas de estas.... jejeje
      ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  9. Esto se avisa hombre y cojo un autobús y estoy en Aguilar yaaaaa,quiero de estas galletas, no las e echo nunca y mira que son facilitas a ver si este fin de semana me da tiempo. Un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un fallo, ha sido un fallo sí. jajaja ya lo arreglaremos con otra receta, y te aviso seguro!!!
      ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  10. Te han quedado estupendas.
    Yo las hago igual, pero rellenas de crema o natillas muy espesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! ya las he visto en tu blog, y la próxima vez las haremos así, con natillas.
      ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  11. Qué bien me ha venido tu receta. Precisamente, mi madre me las hacía cuando era pequeña y también hace miles de años que no las como. Qué buenos recuerdos me has traído.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Princesa!!! ¿por que dejamos de hacerlas y comerlas? jajajaja vaya tela!!!!
      ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar

Deja aquí tu comentario