Hazte Socio

viernes, 7 de septiembre de 2012

Empanada de carne




“Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar.”

Es difícil verme en Msdonal o en Burriking comiendo, muy difícil. Pero precisamente el único día que en los últimos cinco años se me pudo ver por allí, conocí a un niño, que se sentó en mi mesa a esperar mientras su madre pedía su juguete, que además traía un menú. Los niños son geniales, no temen a nada, ni necesitan presentación para iniciar una conversación…
-¿tú no comes? Me preguntó, - Claro, estoy esperando a mi novia, ella me traerá la comida. ¿Ves esa niña? Esa es mi novia. – Mi madre es esa de ahí, me va a traer un juguete de Batman.
El niño no tenía más de 5 años, pero era genial; una sonrisa de oreja a oreja y los ojos le brillaban… jajaja estaba feliz, esperaba su juguete.
-¿Cuál es tu súper héroe preferido? Le pregunté. – Superman, porque puede volar. Yo también puedo volar, muevo los brazos así y vuelo… jajaja
Y se fue volando, al lado de su madre. Luego, pasó por mi lado con su juguete, me miró y solo me sonrió. No le pude decir que yo también puedo volar…
Hoy empanada de carne, mmmm!!!!! Que rica, ¿cocinamos?

Ingredientes:
800 Gr. de carne de ternera
1 Cebolla
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento verde
200 Ml. de vino blanco
3 Huevos
3 Dientes de ajo
Aceitunas
Sal y pimienta


Elaboración:
Para la masa hemos utilizado, 600 Gr. de harina de fuerza, 1 sobre de levadura, 200 Ml. de aceite de oliva, 1 vaso de agua tibia, 1 yema de huevo, sal. Mezclamos todo y amasamos bien…
Dejamos reposar la masa mientras preparamos la carne.
Rehogamos la cebolla, los ajos… añadimos el pimiento y sofreímos bien.
Mientras ponemos los huevos a cocer.
Incorporamos la carne y al mismo tiempo que la mezclamos con el sofrito la vamos deshaciendo de su forma original. Sal pimentamos. Añadimos el vino y dejamos reducir.
¿Ha reducido el vino? Ya tenemos nuestra carne lista para la empanada, solo nos quedará añadirle los huevos cocidos y las aceitunas picad@s.
 
En la bandeja del horno colocamos el papel para cocina y extendemos parte de la masa. Vamos repartiendo bien la carne, dejamos unos 2 cm alrededor de la masa sin rellenar…
Colocamos parte de la masa que nos queda, cubriendo por completo la parte del relleno. La masa de arriba debe ser más pequeña que la inferior, unos 2 cm aprox.  Dejaremos un poco de masa para decorar nuestra empanada.

Vamos doblando la masa inferior hacia arriba y cerrando la empanada, como en la fotografía. Una vez que tengamos nuestra empanada cerrada, la decoraremos al gusto. Precalentamos el horno a 180 ºC durante 15 minutos.
Para finalizar, antes de hornear nuestra empanada, la pintaremos con una brocha de cocina y un huevo batido, para darle el toque final.
25 minutos al horno a 170 ºC y lista.



Tiempo de preparación: 60 minutos.
Dificultad: Media.


La Cocinera es María del Rocío Romero.
Presentación by Francisco Romero.

10 comentarios:

  1. alaa!! otro desayuno que se me ha fastidiado al ver tu empanada. Yo que estaba tan contenta con mi tostadica de pavo... pa que y pa que... jejeje. Un beso y buen finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja .... guarda la empanada para el almuerzo, como yo. La tostada no la perdono, que es también superior, con el cafelito. Buen finde guapa. ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  2. Uhm, como me gusta la empanada, se nota que mis raíces son gallegas.
    Así de carne está muy buena, pero a mi me gustan todas.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Una empanada que no tiene nada que envidiar a las gallegas, la masa te ha quedado estupenda y ese relleno de lujo. Yo nunca le pongo huevo cocido, no se costumbres. Me llevaria un trocito......uffffffff no puedo, !que pena!.....jajjja besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, la próxima te mando un trozo, palabra... ^_^
      Besos 2.0

      Eliminar
  4. Un lujo de empanada que pinta de rica tiene tanto la masa como el relleno me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. ummm que bueno este plato,estupendooooo,sisi······

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario