Hazte Socio

miércoles, 20 de junio de 2012

Cazón en salsa



“Para el corazón te traigo cazón”

Entre los más comunes pescados azules además del cazón, encontramos el atún, la caballa, la sardina, anchoa, pez espada, boquerones, salmón, y otros muchos.
Es recomendable su consumo al menos dos veces por semana por sus propiedades, ya que aporta omega 3 (recomendado  para la prevención de enfermedades cerebrovasculares), además de sus efectos positivos sobre el aparato circulatorio, la prevención de artritis y de problemas cardiovasculares.
Con una salsita y un vinito suave (un rosado por ejemplo), está buenísimo… te costará poco convencer a los poco “pescaeros” con platos como este.



Ingredientes:
1 Kg. de cazón
1 Tomate
1 Pimiento
1 Cebolla
4 Dientes de ajo
4 Rebanadas de pan
1 Pastilla de caldo de pescado
Aceite de oliva
Laurel, comino y sal


  
Elaboración:
Rehogamos la cebolla, 3 dientes de ajo, pimiento, tomate…

  
En el mortero, machacamos el pan (que previamente hemos frito), 1 diente de ajo (crudo), con un poco de agua y una pizca de sal.
Añadimos al sofrito, el cazón, laurel, y lo mareamos durante unos minutos (el cazón no tarda nada en cocerse).


Venga, vamos a añadirle el majado de pan, unos 250 ml de agua, removemos bien, que se reparta todo, comino, sal (al gusto), y colorante.


Cuando empiece a hervir, le añadimos la pastilla de caldo de pescado, dejamos unos minutos más…  ¡listo!



Si queremos la salsa más espesa solo tenemos que añadirle una cucharadita de harina de trigo tostada, mezclamos en un poco del caldo y removemos bien.






Este plato lo podemos hacer igualmente con boquerones y cambia por completo el sabor, pero está igualmente delicioso y recuerda, que los boquerones también es pescado azul. ¿El refrán? Mmmm! Déjame pensar…

“Para prevenir el infarto boquerones, que nunca me harto” 


Tiempo de preparación: 20 Minutos.
Coste: 5 € para 4 personas.
Dificultad: Baja.

                                                                                                               La cocinera es Carmen Cosano.
Presentación by Francisco Romero.

15 comentarios:

  1. Buenísimo este plato, algún cambio que otro, pero igualmente rico. Cuando hay niñ@s en casa, tengo que asustar a las verduras y pedirles que se escondan...y el pescado que he usado la merluza. mmmm qué rico olor.!

    A comer..!!!

    Besos Sevillanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole!!!! me alegro que te decidieras por cocinar este plato, que a mi me parece de lo mejor, lo superior. Las verduras y los niñ@s aaaaayyyyy!!!! Yo que no soy tan niño también prefiero la verdura escondida, pero para las fotos ya sabes. ^_^
      Besos de un cordobés de la Macarena. jejeje

      Eliminar

Deja aquí tu comentario